¿Qué es la odontopediatría?
El odontopediatra es el especialista encargado de tratar a los niños. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista. La figura del odontopediatra es necesaria en las clínicas para que los niños sean tratados por profesionales expertos en edad pediátrica.
¿Quién te ha dicho que los dientes de leche no son importantes?
La prevención y el tratamiento en los dientes de leche es fundamental para mantener el correcto crecimiento de los dientes deciduos y el crecimiento de los maxilares. Una caries en un diente de leche puede provocar la pérdida del mismo y la consecuente falta de espacio para el diente definitivo.
Es fundamental para el correcto crecimiento del niño que tenga todos sus dientes, y que sean tratados en el momento adecuado.
Mi hijo tiene mucho miedo al dentista, tengo dudas de si se dejará tratar.
Estamos seguros que si viene a nuestra clínica se dejará tratar, para ello la odontopediatra, emplea técnicas de manejo de conducta y trabaja para que la experiencia de ir al dentista sea lo más agradable posible , que no suponga ningún trauma . Nuestro principal objetivo es que el niño esté feliz y contento de poder arreglar sus dientes. Nuestro equipo está formado y preparado para que el niño reciba la mejor atención posible.
Mi hijo tiene los dientes montados y aun es pequeño, ¿debemos empezar a tratarle ya con ortodoncia?
A edades tempranas se debe diagnosticar el mal crecimiento de los maxilares, lo cual provocaría una mala función en la masticación y un incorrecto crecimiento de los huesos de la cara. Con aparatos sencillos o pequeños aditamentos de resina se pueden corregir las maloclusiones y guiar un correcto crecimiento del maxilar que mejorará la función, la masticación y la estética.
¿A qué edad tengo que llevarlo?
En la clínica dental de la Dra. Lucía Gil hacemos seguimiento y revisiones a los niños desde su primera dentación años. Consideramos que la visita al dentista en edades tempranas favorece que desaparezca el famoso “miedo” al dentista, con visitas regulares y tratamientos sencillos y preventivos como la fluorización, sellados, etc.